Presupuestos y estado de cuentas anuales
Atender, gestionar y vigilar del seguro comunitario, tramitando, el cobro de las indemnizaciones, previo parte de accidente que corresponda, incluyendo la presentación de la correspondiente denuncia ante la Autoridad que corresponda para aquellos partes de accidente que así lo requiera: robo, vandalismo, expoliación, etc. En todo momento se procurará que la comunidad no pague absolutamente nada que sea reclamable a la compañía de seguros.
Proveedores
Una de las razones por las que ser presidente o vicepresidente de una comunidad es un problema para quien designan, es el hecho de que todas las acciones de buscar y avisar a profesionales, dar partes de siniestros, estar pendiente de lo que sucede en la comunidad, etc. pasa directamente por él. Es por ello, que entre nuestras labores contamos con personal dedicado a atender a los vecinos que tengan tener que buscar profesionales para solucionar aquellos problemas que van surgiendo.
Recogida de avisos de averías que se produzcan en la Comunidad y formen parte de los elementos de la Comunidad.
Envío de profesionales para el arreglo de las averías que sean notificadas en la Administración.
Tramitación de todos los pagos que afecten a la Comunidad, tanto los ordinarios presupuestados, como los extraordinarios acordados.
Impuestos
Atender al pago de los impuestos, vigilando que su importe sea el correcto. Confección del modelo 110 y 190 para presentar a la Hacienda Pública por las retenciones practicadas a los profesionales que tengan relación con la comunidad: Técnicos, abogados, etc.